domingo, 22 de enero de 2012

Pastel de queso estrella, allá donde va triunfa


Hoy toca hablar del queso. Más que nada porque el post de hoy incluye un pastel elaborado con este ingrediente. Y dándole vueltas a mi cabecita he pensado: queso, queso, queso... ¿Cómo diantres les entretengo yo hablando del queso?
Y ha sido entonces cuando mi cabecita ha vuelto a pensar y se ha trasladado a mi más tierna infancia evocando un lejano recuerdo publicitario. Este anuncio se lo dedico a la generación de los 80, ahí va:


 



Je je.. ¡Qué decir de la estética de aquellos años! ¡Y qué decir de la cancioncita pegadiza que más de una vez cantó alguno de nosotros! ¡Y puestos a decir, seguro que hay algún "friki" entre nosotros que se pintó los dedos he hizo la coreografía digital como si fuera lo más "cool" del momento!

Pero los años pasaron y la publicidad evolucinó, aunque no sé si para bien o para mal. Juzgad vosotros mismos:





Este spot nos muestra la versión más pesada y persistente de Teresa Rabal. Si hubiera sido por ella y por los creativos del anuncio, a los niños de los 80-90 nos hubieran suministrado por vía intravenosa las galletas! ¡Pues no que querían que desayunáramos, merendáramos y hasta cenáramos Tosta Rica! Aunque esos sí, se tiene que reconocer que el jingle del spot es más que pegadizo... ¡ultramegasuperpegadizo, diría yo!

Podría continuar escribiendo sobre la publicidad que más me impactó en mi niñez: anuncio de nocilla, donuts, conguitos, lacasitos... Pero, por qué no? Lo podemos dejar para otro día.

Así que vamos al lío, o mejor dicho, vamos al queso. La receta que os voy a facilitar es muy pero que muy sencilla. Es una de las primeras recetas que realicé cuando empecé a adentrarme en el mundo de la repostería y os puedo asegurar que normalmente gusta mucho a la gente que la prueba. Este pastel de queso os puede sacar de un apuro en más de una ocasión, por el simple hecho de que se realiza con ingredientes que tenemos normalmente en casa y, además, se elabora con suma rapidez.

PASTEL DE QUESO

Ingredientes

* 3 huevos
* 4 cucharadas de azúcar
* 2 yogures
* 4-5 quesitos
* 2 cucharadas de harina de maíz refinada

Elaboración

Colocamos los huevos en el vaso de la batidora. Agregamos el azúcar, los yogures, los quesitos y la harina de maíz refinada (es decir, metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y acabamos antes... jeje). Trituramos con la batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Y finalmente, vertemos la mezcla en un molde antidiherente.
Calentamos el horno e introducimos la masa de la tarta en el horno (previamente precalentado) a 180 grados durante 30-40 minutos. Y 3,2,1... Empezamos a hornear!
Retiramos el pastel del horno, y dejamos que se temple para desmoldarlo.
El resultado:






Ummm...¡ Un pastel bueno, bonito y barato!
¡Hasta la próxima!
















4 comentarios: