domingo, 15 de enero de 2012

El colofón a la resaca postnavideña: Muffins de frambuesa!



Ya lo sé... Después de Navidad llegan los arrepentimientos: me pasé con los turrones, el pavo estaba demasiado relleno, hice un esfuerzo para no dejar ningún triste polvorón en la caja para que no se pusieran  malos con el paso de los días...
Y es entonces cuando llega el momento fatídico: nos tenemos que enfrentar a ese malévolo aparejo que alguien inventó para mortificarnos día tras día. Ese accesorio de baño que también ha evolucionado con el paso de los años y actualmente lo encontramos en su versión más digital (así es más preciso con los gramos ganados de más). La maldita báscula de baño!!!!!
Si nos hemos portado más o menos bien, nuestro peso no habrá variado mucho. Pero para aquellos más comilones, los excesos pueden pasarles factura y, la maldita báscula, pasará a ser su peor enemiga hasta que consigan rebajar esos kilos.
Como cada inicio de año, muchos de nosotros nos fijamos nuestros buenos propósitos para el 2012: dejaré de fumar (se proponen algunos), iré al gimnasio 3 veces en semana (pretenden otros)...
Mi propósito personal para el 2012 será endulzar la vida a base de pastelitos a todos aquellos que me rodean y, de paso, mejorar mis conocimientos "reposteriles" poco a poco.
Y puestos a endulzar, una opción riquísima, facilísima y económica son los muffins.
Ummmm... Los  muffins, ese producto tan versátil de repostería que se puede elaborar de mil maneras diferentes y con los cuales se obtienen resultados deliciosos.
Sé que muchos de vosotros pensaréis: qué manía con poner nombres ingleses a cosas que ya tienen nombre en castellano! Y también sé que muchos de vosotros pensaréis: pero que dice esta loca de muffins si son las magdalenas de toda la vida!





                                                           

Pues no, el muffin guarda similitudes con la magdalena pero ambos presentan diferencias en cuanto a forma y sabor. Mientras que los muffins suelen ser más chatos respecto a las magdalenas, también difieren de éstas por su sabor menos dulce. De hecho es habitual encontrar muffins salados.
A continuación os paso la receta de los muffins de frambuesa que he realizado. Os animo a todos a realizarla, y a que mientras las degustéis, no sintáis ningún tipo de remordimiento postnavideño.

MUFFINS DE FRAMBUESA

Ingredientes

* 2 huevos
* Mermelada de frambuesa
* 240 gr. de harina
* 110 gr. de mantequilla
* 160 gr. de azúcar
* 70 gr. de levadura
* 125 ml. de leche

Elaboración

Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Cuando los alimentos estén bien integrados, añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo. Seguidamente, añadimos la mitad de la harina junto con la leche y la levadura y continuamos con la mezcla. A continuación, agregamos el resto de la harina y la leche restante y volvemos a batir. Finalmente, añadimos 3 cucharadas de mermelada de frambuesa y como no, batimos! jeje.
Con nuestra masa acabada, pasamos a rellenar las cápsulas que tengamos (de papel o de silicona) con nuestra  mezcla. Cuando la masa esté en las cápsulas, podemos añadir un poco de mermelada en la superficie.
Ponemos nuestro horno, previamente precalentado, a 170 grados. Y 3,2,1... Empecemos a hornear!
En unos 20-25 minutos, tendremos listos unos muffins de frambuesa deliciosos.
Os dejo una foto con el resultado final.






Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario