domingo, 6 de mayo de 2012

Para todas las madres del mundo ¡Felicidades!





Madre no hay más que una. Esta frase es una verdad como un templo. ¿Qué sería de nosotros sin nuestras mamis?
Estoy segura de que muchos de nosotros pensaremos: ¡mi madre es única y es la mejor! Y aunque personalmente creamos que nuestra  mami es la número uno del mundo mundial, he de confesaros que muchas de ellas tendrán similitudes y las podréis ir englobando en diferentes tipologías... jeje!

La madre adicta a la limpieza
¿Te has quedado aislado en un rincón de la casa porque tu madre fregó el suelo? ¿Cuando se pone a llover escuchas de repente gritar a tu madre "la rooooopaaaaaa!"? ¿Ha entrado en tu habitación y te ha dicho que parece una pocilga? Sí todas tus repuestas han sido un Sí, a tu mami le gusta tener la casa limpia como una patena.  Odia que cualquier miembro de su familia se interponga en su meta: tener la casa más limpia que los chorros del oro, no fuera a ser que algún día aparezca el mayordomo de Tenn con Bialcohol y no pase la prueba del algodón.

La madre inmune a las lágrimas
Este tipo de madres son impasibles ante el llanto de un niño. Para aquel niñ@ que tenga una madre inmune a las lágrimas, llorar no le servirá de mucho porque este tipo de madre no reacciona ante un chantaje lagrimal. Sus frases favoritas son:
- el que llora no mama
- eso son lágrimas de cocodrilo
- Llora... Llora... que como vaya yo vas a llorar con motivo!

La madre ahorrativa
Son madres que saben administrar a la perfección la economía familiar y no malgastan el dinero a no ser que el gasto esté justificado. Por culpa de la maldita crisis que vivimos actualmente, este colectivo de madres está creciendo por momentos. Las podrás reconocer porque suelen utilizar las siguientes expresiones:
- Yo no soy el banco de España
- No te doy ni un duro, ni un tierno (esta frase se usaba en la época A.E (Antes del Euro)
- Que te crees,  ¿que el dinero sale de debajo de las piedras?

La madre que domina el masculino y el femenino en el lenguaje
Estas madres suelen recurrir con ironía al masculino y al femenino cuando sus hij@s les piden algo. El dominio de los géneros lo aplicarán cuando se les pida comprar ropa, comida o cualquier capricho determinado. Los hij@s de estas madres estarán acostumbrados a escuchar:
- ¡Que no es tu cumpleaños, que no hay ni consola ni consolo!
- Acabamos de comer y ¿ya estás pidiendo? No te compro ni chuches ni chuchos!
- Con las malas notas que has traído, en esta casa no hay ni moto ni mota!

 La madre clarividente
Este tipo de madre tiene un sexto sentido. Pueden hacer la competencia directa a Rapel, a Aramis y a todos los adivinos, visionarios y futurólogos que existen en el mundo. Normalmente su fuente de información suele ser un "pajarito" (Dios! todos los que hemos oído esta frase hemos llegado a odiar profundamente a ese maldito pajarito que siempre se lo chivaba todo). Otro don que posee este tipo de madre es que con tan sólo mirarte, sabe si le estás mintiendo o no. Deben utilizar algún tipo de conjuro mágico porque finalmente el mentiroso acaba confesando su mentira y seguidamente ella te responde: "si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

 La madre Tom Tom
Pertenecen a este grupo las madres que saben localizar cualquier cosa de la casa en un tiempo récord. Quizá os suene este diálogo:
- mamá, ¿dónde está mi camiseta rosa?
-  ¡en su sitio, en el segundo cajón de tu armario!
- ¡no lo encuentro! (dices tu después de mirar en el cajón que te ha dicho)
- como vaya yo y lo encuentre...(dice ella mientras se dirige a tu habitación)
Y zass! Por arte de magia tu madre encuentra la camiseta en un microsegundo en el lugar que te había dicho y tú no has sabido ver.
Estas madres deben tener insertado un chip localizador en el cerebro para encontrar cualquier cosa en cualquier momento y así podernos dejar en evidencia en más de una ocasión.

Esto tan sólo ha sido una pequeña muestra de frase y situaciones con las que más de uno y una habrá vuelto a su más tierna infancia. Seguro que alguna vez vuestra mami habrá dicho alguna frase de la madre ahorradora, o quizá haya puesto el chip localizador en más de una ocasión...jeje! Y las que ya sois madres, pensad si tenéis alguna de estas características muy desarrolladas...jeje!

Sea como sea, ser madre se merece un premio. Mi mejor regalo, un dulce riquísimo:

 



CAKE POPS DE CANELA

Ingredientes bizcocho de canela
* 6 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
* 6 cdas de azúcar
* 6 huevos (separar la clara de las yemas)
* 125 ml de leche
* Ralladura de 1 limón
* 2 cdas de canela
* 200 g de harina con levadura

Elaboración bizcocho
* Bate las yemas con el azúcar.
* Agrega la mantequilla y la ralladura de limón.
* Tamiza la canela junto con la harina, incorpóralas a la mezcla, alternando con la leche.
* Agrega las claras batidas a punto de nieve.
* Pon la preparación en un molde untado con mantequilla y enharinado.
* Y 3,2,1... Empecemos a hornear! 40 minutos aproximados a 180 grados

 Ingredientes para Cake Pops

* Queso cremoso (tipo Philadelphia)
* Chocolate cobertura

Elaboración Cake Pops

1. Dejamos enfriar completamente el bizcocho.
2. Una vez frío, desmigamos el bizcocho y añadimos queso cremoso para que la masa quede más consistente y podamos trabajar con ella para darle forma (en este caso añadí 2 cucharadas de queso cremoso, os recomiendo que vayáis añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada que os permita trabajar con la masa como si se tratara de una plastilina).
3. Formamos bolitas y las metemos en la nevera unos 15 minutos sobre un papel de horno.
4. Transcurrido este tiempo, le damos forma a nuestros Cake Pops. En este caso utilicé un molde de galletas redondo.
5. Derretimos el chocolate de cobertura.
6. Metemos la punta del palo en el que vamos a clavar los Cake Pops en el chocolate deshecho y pinchamos la base del Cake Pop.
7. Ponemos a secar en la nevera los Cake Pops en la nevera durante unos 15 minutos, para que así, el chocolate se seque y nuestros bizcoletas queden bien pegadas.
8. Seguidamente, bañamos nuestros Cake Pops en el chocolate de cobertura.
9. Decoramos los Cake Pops como más nos guste!
10. Dejamos secar.



 
NOTA: Estos Cake Pops son perfecto para amantes de la canela. Pero podéis aplicar esta receta y elaborar vuestros Cake Pops con cualquier otro tipo de bizcocho. Podéis realizar la receta con los sabores que más os gusten.

¡Felicidades a todas las madres!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario