domingo, 20 de mayo de 2012

La ratita traductora






La lectura siempre ha estado muy presente en mi vida. En mi más tierna infancia (mi infancia fue más tierna que la suma del anuncio del osito Mimosín y de la cabrita de Norit juntos) mi mami me adentró en el mundo de la lectura gracias a los cuentos troquelados. Algunos de estos cuentos me marcaron en gran medida y otros tantos me transportaron a mundos e historias increíbles.
Os propongo una cosa: os voy a enumerar algunos de mis cuentos favoritos y, seguidamente, os comentaré lo que para mi es el aspecto que caracteriza la inocencia infantil de cada historia.

1. El cuento de las cabritillas y el lobo



Un cuento donde el malvado lobo se las ingenia para hacerse pasar por mamá cabra (no es un trabajo fácil ya que tiene que comer tiza para afinar su voz y embadurnase la pata con harina) y devorar sin piedad a unas pobres cabritas.

Lo más inocente: Pensar que los jugos gástricos del lobo no afectan a las cabritas y permanecen intactas en su barriga hasta que mamá cabra las rescata. Además, hay que sumarle el hecho de que la madre le llena la barriga de piedras al lobo y se la cose, todo esto mientras el glotón del lobo hace la siesta sin percatarse de nada.
2. La caperucita roja

Jamás llevar una cesta con pan, chocolate, azúcar y dulces fue una tarea tan complicada. La niña de la caperuza roja vive su propia odisea por apartarse del camino y cruzarse con el lobo.

Lo más inocente: Pensar que una niña puede llegar a creerse que el lobo sea su abuela por ponerse un camisón y un gorro. ¿Tan peluda era la abuelita de caperucita?


3. Los tres cerditos

Estos tres cerditos, haciendo gala de sus concimientos en arquitectura, se fabrican sus propias casas con diferentes materiales. Tan sólo uno de ellos tendrá buen ojo en esto de la construcción y se decanta por los ladrillos.

Lo más inocente: Pensar que un lobo puede tener una capacidad pulmonar capaz de derribar casas aunque éstas estuvieran fabricadas en paja y madera. También cabe destacar, el hecho de que los cerditos eran más que polivalentes: ¡vestían petos, tocaban instrumentos y construían casas con esas pezuñitas tan monas!


Como los cuentos han sido tan importantes en mi vida, a veces son fuentes de inspiración para mis creaciones "reposteriles". El fondant es un material que permite personalizar al máximo cada una de nuestras pequeñas "obras de arte". Prueba de ellos es mi última creación: La ratita traductora.





Inspirada en la ratita presumida, he decorado un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) para el cumpleaños de mi hermana. He hecho una ratita de fondant, porque el apodo cariñoso en mi casa para mi hermana cuando era pequeña era el de  "rateta" y porque además de presumida, es traductora. Así que he equipado a la figura con dos diccionarios y su ordenador rosa, porque son sus herramientos de trabajo.

Ingredientes bizcocho MSC

* 200 gr mantequilla
* 200 gr azúcar
* 200 gr harina
* 3 huevos
* 8 gr levadura
* 1 cucharadita de aroma de vainilla

NOTA: Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Estas cantidades están pensadas para un molde de 20 cm.


Elaboración

* Batimos la mantquilla con el azúcar hasta que los dos ingredientes queden bien integrados.
* Vamos añadiendo de uno en uno los huevos, no añadiremos el siguiente hasta que cada uno de ello se mezcle del todo.
* Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla y batimos.
* Bajamos la batidora a la velocidad mínima e incorporamos poco a poco la harina con la levadura (previamente tamizada) hasta que la cantidad total de harina quede bien mezclada en la masa del bizcocho.
* Ponemos la mezcla en un molde engrasado y 3, 2, 1... Empezamos a hornear! Lo metemos en el horno (precalentado con anterioridad) a unos 170 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, dependerá de cada horno. Para aseguraros de que vuestro bizcocho está listo podéis utilizar el viejo truco del palillo.

Este tipo de bizcocho es ideal para los pasteles decorados con fondant, ya que al tratarse de un bizcocho más consistente aguanta mejor el peso de este tipo de decoraciones. El mío, no lo cubrí con fondant porque en mi casa lo encuentran demasiado dulce, así que simplemente lo partí por la mitad, lo bañé en almíbar y lo rellené con mermelada de albaricoque. El resultado: ¡un bizcocho delicioso! mmm...



¡Dejad volar vuestra imaginación para conseguir creaciones maravillosas!

¡Hasta la próxima!

domingo, 6 de mayo de 2012

Para todas las madres del mundo ¡Felicidades!





Madre no hay más que una. Esta frase es una verdad como un templo. ¿Qué sería de nosotros sin nuestras mamis?
Estoy segura de que muchos de nosotros pensaremos: ¡mi madre es única y es la mejor! Y aunque personalmente creamos que nuestra  mami es la número uno del mundo mundial, he de confesaros que muchas de ellas tendrán similitudes y las podréis ir englobando en diferentes tipologías... jeje!

La madre adicta a la limpieza
¿Te has quedado aislado en un rincón de la casa porque tu madre fregó el suelo? ¿Cuando se pone a llover escuchas de repente gritar a tu madre "la rooooopaaaaaa!"? ¿Ha entrado en tu habitación y te ha dicho que parece una pocilga? Sí todas tus repuestas han sido un Sí, a tu mami le gusta tener la casa limpia como una patena.  Odia que cualquier miembro de su familia se interponga en su meta: tener la casa más limpia que los chorros del oro, no fuera a ser que algún día aparezca el mayordomo de Tenn con Bialcohol y no pase la prueba del algodón.

La madre inmune a las lágrimas
Este tipo de madres son impasibles ante el llanto de un niño. Para aquel niñ@ que tenga una madre inmune a las lágrimas, llorar no le servirá de mucho porque este tipo de madre no reacciona ante un chantaje lagrimal. Sus frases favoritas son:
- el que llora no mama
- eso son lágrimas de cocodrilo
- Llora... Llora... que como vaya yo vas a llorar con motivo!

La madre ahorrativa
Son madres que saben administrar a la perfección la economía familiar y no malgastan el dinero a no ser que el gasto esté justificado. Por culpa de la maldita crisis que vivimos actualmente, este colectivo de madres está creciendo por momentos. Las podrás reconocer porque suelen utilizar las siguientes expresiones:
- Yo no soy el banco de España
- No te doy ni un duro, ni un tierno (esta frase se usaba en la época A.E (Antes del Euro)
- Que te crees,  ¿que el dinero sale de debajo de las piedras?

La madre que domina el masculino y el femenino en el lenguaje
Estas madres suelen recurrir con ironía al masculino y al femenino cuando sus hij@s les piden algo. El dominio de los géneros lo aplicarán cuando se les pida comprar ropa, comida o cualquier capricho determinado. Los hij@s de estas madres estarán acostumbrados a escuchar:
- ¡Que no es tu cumpleaños, que no hay ni consola ni consolo!
- Acabamos de comer y ¿ya estás pidiendo? No te compro ni chuches ni chuchos!
- Con las malas notas que has traído, en esta casa no hay ni moto ni mota!

 La madre clarividente
Este tipo de madre tiene un sexto sentido. Pueden hacer la competencia directa a Rapel, a Aramis y a todos los adivinos, visionarios y futurólogos que existen en el mundo. Normalmente su fuente de información suele ser un "pajarito" (Dios! todos los que hemos oído esta frase hemos llegado a odiar profundamente a ese maldito pajarito que siempre se lo chivaba todo). Otro don que posee este tipo de madre es que con tan sólo mirarte, sabe si le estás mintiendo o no. Deben utilizar algún tipo de conjuro mágico porque finalmente el mentiroso acaba confesando su mentira y seguidamente ella te responde: "si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

 La madre Tom Tom
Pertenecen a este grupo las madres que saben localizar cualquier cosa de la casa en un tiempo récord. Quizá os suene este diálogo:
- mamá, ¿dónde está mi camiseta rosa?
-  ¡en su sitio, en el segundo cajón de tu armario!
- ¡no lo encuentro! (dices tu después de mirar en el cajón que te ha dicho)
- como vaya yo y lo encuentre...(dice ella mientras se dirige a tu habitación)
Y zass! Por arte de magia tu madre encuentra la camiseta en un microsegundo en el lugar que te había dicho y tú no has sabido ver.
Estas madres deben tener insertado un chip localizador en el cerebro para encontrar cualquier cosa en cualquier momento y así podernos dejar en evidencia en más de una ocasión.

Esto tan sólo ha sido una pequeña muestra de frase y situaciones con las que más de uno y una habrá vuelto a su más tierna infancia. Seguro que alguna vez vuestra mami habrá dicho alguna frase de la madre ahorradora, o quizá haya puesto el chip localizador en más de una ocasión...jeje! Y las que ya sois madres, pensad si tenéis alguna de estas características muy desarrolladas...jeje!

Sea como sea, ser madre se merece un premio. Mi mejor regalo, un dulce riquísimo:

 



CAKE POPS DE CANELA

Ingredientes bizcocho de canela
* 6 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
* 6 cdas de azúcar
* 6 huevos (separar la clara de las yemas)
* 125 ml de leche
* Ralladura de 1 limón
* 2 cdas de canela
* 200 g de harina con levadura

Elaboración bizcocho
* Bate las yemas con el azúcar.
* Agrega la mantequilla y la ralladura de limón.
* Tamiza la canela junto con la harina, incorpóralas a la mezcla, alternando con la leche.
* Agrega las claras batidas a punto de nieve.
* Pon la preparación en un molde untado con mantequilla y enharinado.
* Y 3,2,1... Empecemos a hornear! 40 minutos aproximados a 180 grados

 Ingredientes para Cake Pops

* Queso cremoso (tipo Philadelphia)
* Chocolate cobertura

Elaboración Cake Pops

1. Dejamos enfriar completamente el bizcocho.
2. Una vez frío, desmigamos el bizcocho y añadimos queso cremoso para que la masa quede más consistente y podamos trabajar con ella para darle forma (en este caso añadí 2 cucharadas de queso cremoso, os recomiendo que vayáis añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia adecuada que os permita trabajar con la masa como si se tratara de una plastilina).
3. Formamos bolitas y las metemos en la nevera unos 15 minutos sobre un papel de horno.
4. Transcurrido este tiempo, le damos forma a nuestros Cake Pops. En este caso utilicé un molde de galletas redondo.
5. Derretimos el chocolate de cobertura.
6. Metemos la punta del palo en el que vamos a clavar los Cake Pops en el chocolate deshecho y pinchamos la base del Cake Pop.
7. Ponemos a secar en la nevera los Cake Pops en la nevera durante unos 15 minutos, para que así, el chocolate se seque y nuestros bizcoletas queden bien pegadas.
8. Seguidamente, bañamos nuestros Cake Pops en el chocolate de cobertura.
9. Decoramos los Cake Pops como más nos guste!
10. Dejamos secar.



 
NOTA: Estos Cake Pops son perfecto para amantes de la canela. Pero podéis aplicar esta receta y elaborar vuestros Cake Pops con cualquier otro tipo de bizcocho. Podéis realizar la receta con los sabores que más os gusten.

¡Felicidades a todas las madres!

¡Hasta la próxima!

martes, 1 de mayo de 2012

¡Viva lo natural! Helado casero de queso

Miles de aves con cerebros niños británicos piensan que las vacas ponen huevos, una encuesta publicada hoy indica. Otros pavos descubiertos en la encuesta de Productores Lecheros de Gran Bretaña incluyen la creencia de que el tocino viene de las ovejas. Townies peor les fue en la investigación destinada a averiguar si los niños del siglo 21 saben dónde viene su comida.

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg
La brecha en el conocimiento de los niños que revela esta investigación muestra que una proporción significativa de niños, en particular los que viven en la ciudad, no son conscientes de los procesos involucrados en la toma de sus alimentos en el nivel básico de los animales que vienen," Gibson Phil, jefe de asuntos corporativos de Productores Lecheros de Gran Bretaña dijo,

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg
La brecha en el conocimiento de los niños que revela esta investigación muestra que una proporción significativa de niños, en particular los que viven en la ciudad, no son conscientes de los procesos involucrados en la toma de sus alimentos en el nivel básico de los animales que vienen," Gibson Phil, jefe de asuntos corporativos de Productores Lecheros de Gran Bretaña dijo,

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg
Miles de aves con cerebros niños británicos piensan que las vacas ponen huevos, una encuesta publicada hoy indica. Otros pavos descubiertos en la encuesta de Productores Lecheros de Gran Bretaña incluyen la creencia de que el tocino viene de las ovejas. Townies peor les fue en la investigación destinada a averiguar si los niños del siglo 21 saben dónde viene su comida. Como parte de su educación "hierba es más verde" de campaña, la empresa solicitó a más de 1.000 niños de edades comprendidas entre ocho y 15, donde pensaban alimentos como huevos, queso, yogur, tocino, chuletas de cerdo y las hamburguesas de carne de procedencia. Aunque el conocimiento mejorado con los años, más de uno de cada 10 (11%) de los ocho años de edad no sabía que las chuletas de cerdo provienen de cerdos. Mientras tanto, hasta el 18% de los ocho años de edad se quedaron rascándose la cabeza sobre el lugar donde el yogur viene. Niños de la ciudad eran casi tres veces más probable que no se sabe que las hamburguesas de carne proviene de vacas que sus contrapartes rurales - 8% frente al 3%. Yogur Uno de cada 10 niños Townie no sabía de dónde proviene el yogur, en comparación con el 6% de los del campo. Lo peor de todo el 2% de los niños de la ciudad en la encuesta por muestreo pensaba que los huevos proceden de las vacas, y que el tocino es de las vacas o las ovejas. Los niños galeses lo demostró clued-up cuando se trata de queso - con el 11% desconocen que proviene de vacas o de ovejas, en comparación con sólo el 3% en las East Midlands. Pero hubo una noticia tranquilizadora para los productores de leche - todos los niños sabían que las vacas producen leche. "La brecha en el conocimiento de los niños que revela esta investigación muestra que una proporción significativa de niños, en particular los que viven en la ciudad, no son conscientes de los procesos involucrados en la toma de sus alimentos en el nivel básico de los animales que vienen," Gibson Phil, jefe de asuntos corporativos de Productores Lecheros de Gran Bretaña dijo, "Con el Gobierno y las organizaciones de la salud fomentando una alimentación sana en las escuelas, es importante que los niños se les enseña acerca de la forma se producen los alimentos, así como lo que contiene."

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg
Miles de aves con cerebros niños británicos piensan que las vacas ponen huevos, una encuesta publicada hoy indica. Otros pavos descubiertos en la encuesta de Productores Lecheros de Gran Bretaña incluyen la creencia de que el tocino viene de las ovejas. Townies peor les fue en la investigación destinada a averiguar si los niños del siglo 21 saben dónde viene su comida. Como parte de su educación "hierba es más verde" de campaña, la empresa solicitó a más de 1.000 niños de edades comprendidas entre ocho y 15, donde pensaban alimentos como huevos, queso, yogur, tocino, chuletas de cerdo y las hamburguesas de carne de procedencia. Aunque el conocimiento mejorado con los años, más de uno de cada 10 (11%) de los ocho años de edad no sabía que las chuletas de cerdo provienen de cerdos. Mientras tanto, hasta el 18% de los ocho años de edad se quedaron rascándose la cabeza sobre el lugar donde el yogur viene. Niños de la ciudad eran casi tres veces más probable que no se sabe que las hamburguesas de carne proviene de vacas que sus contrapartes rurales - 8% frente al 3%. Yogur Uno de cada 10 niños Townie no sabía de dónde proviene el yogur, en comparación con el 6% de los del campo. Lo peor de todo el 2% de los niños de la ciudad en la encuesta por muestreo pensaba que los huevos proceden de las vacas, y que el tocino es de las vacas o las ovejas. Los niños galeses lo demostró clued-up cuando se trata de queso - con el 11% desconocen que proviene de vacas o de ovejas, en comparación con sólo el 3% en las East Midlands. Pero hubo una noticia tranquilizadora para los productores de leche - todos los niños sabían que las vacas producen leche. "La brecha en el conocimiento de los niños que revela esta investigación muestra que una proporción significativa de niños, en particular los que viven en la ciudad, no son conscientes de los procesos involucrados en la toma de sus alimentos en el nivel básico de los animales que vienen," Gibson Phil, jefe de asuntos corporativos de Productores Lecheros de Gran Bretaña dijo, "Con el Gobierno y las organizaciones de la salud fomentando una alimentación sana en las escuelas, es importante que los niños se les enseña acerca de la forma se producen los alimentos, así como lo que contiene."

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg






Miles de aves con cerebros niños británicos piensan que las vacas ponen huevos, una encuesta publicada hoy indica. Otros pavos descubiertos en la encuesta de Productores Lecheros de Gran Bretaña incluyen la creencia de que el tocino viene de las ovejas. Townies peor les fue en la investigación destinada a averiguar si los niños del siglo 21 saben dónde viene su comida. Como parte de su educación "hierba es más verde" de campaña, la empresa solicitó a más de 1.000 niños de edades comprendidas entre ocho y 15, donde pensaban alimentos como huevos, queso, yogur, tocino, chuletas de cerdo y las hamburguesas de carne de procedencia. Aunque el conocimiento mejorado con los años, más de uno de cada 10 (11%) de los ocho años de edad no sabía que las chuletas de cerdo provienen de cerdos. Mientras tanto, hasta el 18% de los ocho años de edad se quedaron rascándose la cabeza sobre el lugar donde el yogur viene. Niños de la ciudad eran casi tres veces más probable que no se sabe que las hamburguesas de carne proviene de vacas que sus contrapartes rurales - 8% frente al 3%. Yogur Uno de cada 10 niños Townie no sabía de dónde proviene el yogur, en comparación con el 6% de los del campo. Lo peor de todo el 2% de los niños de la ciudad en la encuesta por muestreo pensaba que los huevos proceden de las vacas, y que el tocino es de las vacas o las ovejas. Los niños galeses lo demostró clued-up cuando se trata de queso - con el 11% desconocen que proviene de vacas o de ovejas, en comparación con sólo el 3% en las East Midlands. Pero hubo una noticia tranquilizadora para los productores de leche - todos los niños sabían que las vacas producen leche. "La brecha en el conocimiento de los niños que revela esta investigación muestra que una proporción significativa de niños, en particular los que viven en la ciudad, no son conscientes de los procesos involucrados en la toma de sus alimentos en el nivel básico de los animales que vienen," Gibson Phil, jefe de asuntos corporativos de Productores Lecheros de Gran Bretaña dijo, "Con el Gobierno y las organizaciones de la salud fomentando una alimentación sana en las escuelas, es importante que los niños se les enseña acerca de la forma se producen los alimentos, así como lo que contiene."

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg
Hace un tiempo quedé impactada al escuchar por el telediario el resultado de un estudio británico. Dicho estudio revelaba que los niños británicos desconocían la procedencia de los alimentos básicos que formaban parte de su dieta diaria. La encuesta dio resultados tan disparatados como los siguientes: ¡los menores pensaban que las vacas ponían huevos y que el tocino venía de las ovejas!.


Algunos niños urbanitas del siglo XXI no tienen muy claro el origen de algunas cosas muy elementales. Tanta Wikipedia... Tanto ordenador... Tanta consola...¡Y tanta tecnología a su alcance y desconocen de dónde provienen los huevos! Cuando yo era pequeña me enseñaron que la vaca hacía muuuu y daba leche. La gallinita ponía huevos. Y que el cerdito hacía oing oing y de éste se aprovechaban hasta los andares!



Siempre es bonito pasar un rato con los más pequeños, estar en contacto con la naturaleza y recoger la variedad de productos que ésta nos ofrece en las diferentes épocas del año. Cuando llega el otoño y las hojas empiezan a caer, podemos ir a recoger castañas y luego degustarlas una vez las hayamos tostado. Si entramos en la primavera, podemos dar una vuelta por el bosque a buscar espárragos y así poder preparar una tortillica la mar de rica...mmm... Y el verano nos proporciona un amplio abanico de productos refrescantes como la sandía, el melón, los melocotones... ¡Estas frutas deliciosas nos permiten preparar  infinidad de postres cien por cien naturales!
Mi propuesta para el verano es la preparación de batidos y helados caseros. Postres naturales y refrescantes que se pueden elaborar con los más pequeños de la casa. Los peques se lo pasarán en grande preparando los helados y encima después podréis degustarlos en familia.
La primera receta que os sugiero es ultramegasupersencillisísima. Y en un día como hoy, donde los rayos de sol suben la temperatura es más que apropiada. He de reconocer, pero, que soy una defensora de apostar por el consumo de un buen helado durante los doce meses del año. ¡Es que están taaaan ricos!



Ahí va la receta:

INGREDIENTES

* 1 terrina de queso fresco de untar (200 g)
* 2 yogures naturales
* 6 cucharadas de azúcar glas
* 1 cucharada de mermelada de frambuesa
* barquillos o cucuruchos (a cualquier tipo de galleta que queráis usar para decorar)

ELABORACIÓN

* Coloca los yogures en un bol y bátelos con una barilla manual.
* Añade el azúcar y mézcla.
* Incorpora el queso y bate hasta que todos los productos queden bien integrados.
* Vierte la mermelada y remueve con un tenedor.
* Tapa la mezcla con papel film e introduce el helado en el congelador hasta que se endurezca (2 horas aproximadamente)
* Sírvelo acompañado con las galletas o barquillos que más te gusten.

Una receta sencilla, ¿verdad?

¡Hasta la próxima!


"La brecha en el conocimiento de los niños que revela esta investigación muestra que una proporción significativa de niños, en particular los que viven en la ciudad, no son conscientes de los procesos involucrados en la toma de sus alimentos en el nivel básico de los animales que vienen," Gibson Phil, jefe de asuntos corporativos de Productores Lecheros de Gran Bretaña dijo,

Read more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&rurl=translate.google.es&twu=1&u=http://menmedia.co.uk/manchestereveningnews/news/education/s/1000/1000505_city_kids_think_cows_lay_eggs.html&usg=ALkJrhgnmI-2XrnmSkGdRbN43MWzQbM4pg