Aunque el principal elemento que necesitamos es el sofá, el sofing también puede combinarse con otros componentes: a los más intelectuales les encantará disfutar del sofá con un libro, los más cinéfilos aprovecharán para visionar una película, los más perezosos simplemente cerrarán los ojos y dormirán acurrucados bajo una mantita... ¡Y los más golosones compaginarán su acomodada estancia deleitándose y saboreando algo dulce! mmmm...
Y mi propuesta golosona para el sofing dominguero son unos deliciosos cupcakes de nueces con chocolate. Estos cupcakes se elaboran de una forma sencilla y son buenísimos.
CUPCAKES CON CHOCOLATE Y NUECES
Ingredientes cupcakes
3 huevos
125 g de mantequilla
225 d de azúcar
125 ml de leche
200 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de cacao en polvo
60 g de nueces picadas
Ingredientes Topping chocolate
100 g de chocolate fondant
110 g de azúcar glas
20 g de mantequilla
80 ml de nata líquida
125 g de azúcar glas
1 cucharada de cacao en polvo
60 g de nueces picadas
Elaboración cupcakes
1. Precalienta el horno a 160 grados. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente), hasta conseguir que los ingredientes queden bien mezclados.
2. Añade la leche, la harina tamizada con la levaura, el extracto de vainilla y el cacao en polvo y sigue batiendo con la yuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta obtener una textura de una crema ligera. Añade las nueces picadas y mézclalo.
3. Rellena cápsulas con la con la masa realizada. Y 3,2,1... Empecemos a Hornear! Hornea durante 18-20 minutos a 160 grados. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.
Elaboración Topping
1. Funde el chocolate picado con la mantequilla en un recipiente al baño María. Retira del fuego y añade la nata. Mezcla y deja enfriar para que espese.
2. Mezcla el azúcar glas y el cacao con la crema de chocolate anterior y cubre los cupcakes con ayuda de una espátula. Decóralos con trocitos de nueces picadas (también puedes añadir trocitos de caramelo).
El resultado:
¡Disfrutad con el sofing de fin de semana!
¡Hasta la próxima!